Banquete nupcial romano.

Los banquetes nupciales romanos solían durar dos días de fiesta. Los precios de los alimentos, sobretodo carnes y pescados, eran bastante caros y además tenían la costumbre de contratar cocineros para esto. Debido a lo anterior, y a que se abusaba de la cantidad de comida, los banquetes suponían un gran gasto de dinero. La gente se quejaba de este gasto y tuvieron que legislar el presupuesto máximo para estas fiestas, se creó para ello la ley Julia. El día de la boda comenzaba con el sacrificio de un cerdo. Tras ello había un banquete con un gran número de platos entre los que destacaba la liebre, perdices, cerdo asado relleno y otros animales asados. La bebida principal era el vino que se servía caliente, aunque había otras bebidas. Después de la comida, siempre se servían pasteles de diferentes variedades y una tarta nupcial (podía ser de vino, mosto, anís o queso). La tarta se servía cuando los invitados se iban a ir a casa. Otra de las cosas que no podían faltar en un banquete nupcial era la música, que junto al vino y la tarta eran imprescindibles. Por último, había un segundo banquete para cerrar la fiesta, este, al contrario que el anterior, debía ser ofrecido por el marido. Fuente: http://derecoquinaria-sagunt.blogspot.com/2016/05/convivivm-nvptiale-i.html

Comentarios

  1. Una clara descripción de lo que consistía una boda romana. Buen trabajo !

    ResponderEliminar
  2. Parece que ya por aquella época, mantenian la costumbre de ofrecer alimentos dulces tras la comida a modo de cierre de esta, para dejar un buen recuerdo a los comensales. Gran entrada.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante la ley Julia, que limitaba el máximo gasto para un banquete de boda. Me parece una solución muy inteligente a este debate, que se podría aplicar a veces en nuestros días.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido interesante que pasasen 2 días de fiesta y que debido a los altos precios, la gente se quejase y tuvieran que poner un precio máximo para estas.

    ResponderEliminar
  5. Lo más sorprendente es que se estableciera una ley con lo máximo que se podía gastar en un banquete

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención que comenzara una boda con el sacrificio de un cerdo, muy buen trabajo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares